Hostia y paz

Pues no. No soy un palo con pelánganos muerto. 

No se enfadó conmigo. Nisiquiera me riñó, sólo se limitó a preocuparse porque estuviera bien. Sabía que iba a coger la moto cuando me vió moscardear por el armario de los cascos. Sabía que no le obedecería y que me pasaría mi promesa por el forro. Cuando bajé al garaje, la cazadora de motorista estaba puesta encima de los asientos. Pensé "anda mira, qué casualidad, pues ya me la pongo." Pero no fue una casualidad. Me la dejó él, porque quiso asegurarse de que, ya que iba a hacer lo que me saliera de los huevos, por lo menos fuera protegido. Y sabía que decirme que me la pusiera iba a ser inútil, porque yo negaría una y mil veces que fuera a coger la moto.

Cada cosa que hace me deja sin palabras, hasta que pasa a hacer la siguiente y aún me enmudece más. Es mejor estratega que yo, ya lo dije. Mejor estratega y mejor persona. De las que te quieren en silencio y te quieren bien.

El lunes le hacen el peritaje a la moto. Yo tengo un cardenal en el culo (de los sanguíneos, no de los pontificios) y un arrepentimiento tan grande como para no volver a subirme a una moto hasta la primavera de 2014, así que... por esta vez, la aventura termina así. Hoy haré yo la cena, acostaré a Simón, recogeré el lavavajillas, le haré la infusión rara de dormir, le dejaré poner los canales de deporte sin ladrar, Y NO HARÉ MÁS TRASTADAS.

Por ahora.

Ha llegado la nueva jaula para la chinchilla. Tiene tres pisos y puertas a prueba de gatos cabrones. Es casi un Chinchilla's Beverly Hills. Me parece enorme para una chinchiboniato tan pequeño. Le he dicho a Karlos que podíamos coger otra para que jugaran al pilla-pilla o algo, pero me ha puesto cara de notientesatusuerte, así que creo que por ahora me conformaré con meterla algún muñeco con pinta de chinchilla, para que se crea que es un colega con poca conversación. Quizá un furby que tengo por ahí, que desde que se me cayó en un cubo de lejía hace años, hace un ruidito extraño como de estertor gutural.

Y hablando de sonidos guturales... sigo teniendo el estómago un poquito raruncio. Esto es un sinvivir gástrico.