PREGUNTAS SELÉNICAS

Selene hace varias semanas me premió con un Liebster Award, desde su blog y me lanzó once preguntas. Llevo desde entonces esperando a cambiar la plantilla y el dominio para contestarlas, pero en vista de que pasa el tiempo y no lo hago, creo que voy a dejarlas en este Jueves. Es una noche perfecta para ello porque esta mañana me llamó Karlos para decirme que empalmaba Kabul con Cebú sin fecha de regreso prevista, Simón ha vuelto a dar un par de vueltas a lo de la perra espacial, y acabo de venir de comprarme ropa sin comprarme ropa, con lo cual es IMPOSIBLE que encuentre un marco más perfecto que este, para escribir sin soltar todo el torrente emocional que tengo barruntando ahora mismo entre mis neuronas. Así que... va por ti, Selene.

1. ¿Qué es lo que usted más detesta del hecho de escribir?  ¿O me va a decir que todo son rosas?
La hoja en blanco del cansancio emocional. Cuando estás cansado emocionalmente tienes 20.000 cosas que necesitas contar y no sale ni una. Como si se te formara un cuello de botella en el corazón. Es angustioso y jodido. He aprendido a distinguir esos momentos y apagar el ordenador sin cargo de conciencia. Cuando no se puede, no se debe, porque como te fuerces... sólo sacarás basura.

2. ¿Qué opina de los blogs que ventilan cosas muy privadas, de esas que nos dan yuyu?
Odio la contención, en todos los aspectos de la vida. También en los blogs. Amo a los corredores de campo abierto. Valoro la sinceridad, la desfachatez y la falta de miedo. Adoro a los escritores egoístas.

3. ¿Opina algo sobre el grave problema sintáctico que sufre una importante parte de la blogosfera en lengua hispana? ¿Qué?
Opino que a todos (TODOS) se nos olvida siempre que para poder escribir, el primer paso es leer.

4. ¿No le parece que la revista Orsai ha bajado su nivel en los contenidos desde el año pasado a esta parte? Si no le parece, explique por qué.
Sí, me lo parece. Pero es lógico, normal y humano. Todos evolucionamos y cambiamos de rendimiento y estilo. Si no, esto sería una marabunta de peter panes puestos de crack, y sería un coñazo algo agotador. Todos tenemos nuestra fecha de "ya me toca parar el ritmo." Y está bien así. No pasa nada. Las expectativas ajenas son muy cansinas.

5. ¿Lloró con el capítulo final de Breaking Bad?
No. Pero después de los títulos de crédito sentí una especie de vacío "yahoraquevoyahacersinesto".

6. Cuénteme la última vez que se emocionó, con detalles.
Ayer. Repasando la historia de la perra Laika con la wikipedia. Cada vez que veo esa foto suya, ahí metida en la cápsula con las orejas tiesas y esa cara de alegría inconsciente, me lleno de lágrimas. Soy absolutamente gilipollas con los animales. Siempre lo seré. Nunca debería sufrir quien no tiene la opción de defenderse. Es una cuestión de justicia.

7. ¿Sigue algún blog de modo obsesivo? ¿Cuál/es?
El de Paola. Lo dije una vez, hace muchos años. Ella inhabilita al niño mamón que hay en mí. Sigue haciéndolo. No sé cómo demonios, pero lo hace. A ella jamás podría chincharla (que es lo que suelo hacer con medio mundo). Con ella solo me apetece abrir un vino, sacar dos copas y dejar quemar las noches de penas. Cuando deja de escribir, tengo la misma sensación de mi respuesta nº 5.

8. ¿Come usted en Macdonald’s? ¿Con qué frecuencia?
Una vez al mes. Cocacola, patatas y una CBO (lo pienso y me relamo). El vasco que tengo en casa me controla como una matrona irlandesa. No tengo aún 25 años y ya llevo las arterias como chistorras. Soy un caótico orgánico.

9. Escribir en chanclas y fumando maría a lo Lebowski ¿Sí o no?
YEAH DUDE!! y con albornoz y un white russian. Cuanto más relajadito estoy, más gracia me hago, y cuanto más tenso, menos me aguanto.

10. ¿Ha conocido a alguien que sea importante en su vida por internet?
Sí. A Jesús. Nostronauta. Él cambió por completo mi visión del mundo, mis teorías vitales y hasta mi forma de expresarme. Es un impresentable al que siempre querré. Su personalidad, por encima de sus defectos, siempre será única e inimitable. Aprecio las personalidades brillantes. Nuestro mundo es muy clónico. Son un bien escaso.

11. ¿Cuántas versiones de un post escribe antes de publicarlo?
Una sola. Escribo de un tirón y publico. Luego lo leo publicado y empiezan los "uy, aquí falta una s..." "uy, esto que mal suena, coño..." "oh, mierda he metido una redundancia..." Y así voy corrigiendo 350.000 veces mientras mis seguidores del feed se cortan las venas. Soy un puto desastre. Todo, TODO, lo hago demasiado deprisa y sin pensar en lo que estoy haciendo. Todo. Hasta vivir.

Mh...¿That's all folks?