Necesitaría dos billetes al Caribe sin vuelta cerrada

 Se fue Karloszeta hasta el día 24. Snif-sorb-mierda y pan de Madagascar.

Voy a aprovechar que el CS6 lleva 200 millones de años instalándose en el ordenador para volver a actualizar esto. Estoy que me salgo. Escribo, cambio la plantilla, vuelvo a dibujar, grabo los podcast... No me reconozco. Me debe haber mordido el bicho de la constancia sincopada.

Esta mañana me decía Karlos que me había equivocado al describir los horarios de viaje en la viñeta de abajo. Ya ves tú. Yo tengo que preparar una cena de Nochebuena para 16 personas, sin tener ni puta idea de cocina, y él se preocupa de que me he saltado la diferencia horaria entre Madrid y Turquía. Si ese fuera el único de mis mogollones... No sé cómo coño voy a montármelo. Mi suegra estará en un crucero escocés para abuelitos hasta el día 23 y después de hacer un barrido familiar sopesando ausencias y disponibles, al final la única que queda para ayudarme es mi cuñada vegana hippyloca, que lo único que hará será llenarme la cocina de alfalfas y tofus. Tengo exactamente ocho días antes de entrar en pánico y barrena, y de esos debo descontar los que necesito para hacer la compra de materia prima. Ya puedo espabilarme y tirar de google o de verdad considero la viñeta de ayer premonitoria, y los veo a los 16 cenando de macmenú.

He hablado con Karlos hace un rato y me ha dicho que haga tres o cuatro platos el día anterior que se puedan recalentar y que luego monte sobre la marcha otros dos o tres fríos el día de la cena, mientras se asan unas paletillas de cordero en el horno. Y me lo ha dicho así. Tan pichi. Como si yo tuviera puta idea de algo relacionado con cenas y familias comedoras. Le he preguntado "¿pero qué dos o tres platos fríos y qué tres o cuatro calientes?" y ha dicho "No sé... Un poco de pulpo... Unas cazuelitas de bacalao... Unas gambitas..."

Unas cazuelitas de bacalao. Yo. Yo, unas cazuelitas de bacalao. Yo, que nisiquiera sé hacia qué lado se abre la tapa del bote de la mahonesa.

Fíjate... al final puede que no necesite los ocho días para entrar en pánico y barrena...