Minipost 1 porque he perdido la cuenta

Venga, cortos y todos los días. Sí o sí. Vivir es un apunte. No hay que ser pesado.

Le hemos comprado ropa. Y zapatillas. Y una mochila nueva. Llevaba una de Los Loonies. ¡Los Loonies! A él no parecía importarle, pero ese es un apunte muy tonto, porque a Pedro no parece importarle nada. Sólo sé que frunce el ceño cuando algo le irrita. Y que cuando se agarra de las mangas, es que está contento. Por ahora me vale con eso. Anoche estuvo un buen rato sentado al lado de Karlos en el sofá, mirando al suelo, mientras él se terminaba la cerveza. Hasta que no se levantó, él tampoco lo hizo. Creo que fue su forma de darle las gracias por defenderle en clase. Doy muchas vueltas a lo del niño que no sabe decir que está irritado, contento o agradecido. En su expediente consta que a los padres les retiraron la custodia por maltrato. ¿Quizá le pegaban por eso? ¿porque no sabía demostrar emociones? Ha elegido ropa oscura y sencilla. Y una mochila negra, lisa, sin dibujos, ni colores. Creo que tampoco entiende las emociones de las cosas. Su cuidadora me decía que no tenía aún muy claro si había que dejarles así, o intentar enseñarles a sentir. Yo creo que más bien lo primero.

Todos deberíamos aprender a vivir de la forma que estemos hechos, y no de la que estén hechos los demás.