Se nos ha movido España

Hoy no doy mucho de mí. Nos quedamos hasta las seis de la madrugada viendo la gala de los oscars y me han despertado sistemáticamente desde las ocho hasta las diez con llamadas de teléfono, cosas que se caían, gatos que pedían comida, perros que se comían a los gatos, besos de adiósarielnosvamosalcole... Creo que he dormido en total unas tres o cuatro horas y Jon otras tantas. Ahora mismo se ha quedado frito en el sofá mientras veía baloncesto. Ahí le he dejado. Me he limitado a echarle una manta por encima como si fuera un gato. Y como mucho lo que haré después es pasarle por la nariz algo de comida, por si se despierta para cenar. Si no, cuando se acuesten Simón y Pedro, directamente le arrastraré hasta la cama y me tiraré yo después. Así. En vaqueros y como caiga. Ya nos plancharemos y lavaremos mañana lo que sea menester. Encima fue un aburrimiento de Gala. Sin chistes, sin humor, sin improvisaciones, sin sorpresas. Ganó Birdman. Qué bien. Me encantó Birdman. Tanto como me aburrí con Boyhood. Este año me llevé todas las películas aprendidas. Toditas me las ví. Sin dejar ni una. Es lo bueno de lo malo de haber perdido a mi amigo. Que ahora juego menos online y tengo más tiempo para otras cosas. Como leer. Como ver películas. Como construir imperios de lego en la buhardilla para que Canuto se los coma.

¿Has sentido el terremoto? yo sí. Mi suegra nos había pedido ir a buscar a los niños, así que nos ha pillado en casa solos, jugando al The Last of Us. Tenía Jon el mando, cuando hemos visto a Tripi salir disparado a esconderse debajo del sofá, y al minuto siguiente, mi butaca se ha puesto a bambolearse, como si estuviera subida en lo alto de una carreta de bueyes. Jon ha lanzado el mando a tomar por culo, se ha levantado como disparado por un resorte y me ha sujetado con los brazos. Me ha hecho gracia esa reacción. Para que veas. Siempre igual. Cuando mi mente aún está diciendo "eh...¿uh?", la suya ya ha evaluado y determinado "PELIGRO = PROTEGER SILLÓN - LEVANTAR CHICO - BUSCAR REFUGIO." Porque apenas ha durado unos segundos, que si no, fijo que en el intervalo de un pedo, ya me habría metido debajo de la mesa más firme con un botiquín de primeros auxilios, un walkie-talkie, dos botellas de agua, un saco de dormir y comida para sobrevivir tres días bajo los escombros. No sé si será el entrenamiento o porque es de Gasteiz, pero... júder...

Voy a ver The Walking Dead y a dormirme. Por ese orden. Mañana más y mejor.